jueves, 19 de septiembre de 2013

Galaxy S4 Conectar modo almacenamiento masivo

Galaxy S4 conectar Almacenamiento masivo
El tema del almacenamiento masivo se dio por la empresa de Samsunges simplemente por el desmontaje y montaje de los almacenamientos. 
Al hacerlo, el móvil se queda sin acceso a él (causa para poder tener algún error de apps que requieran acceso) y además, el PC toma el control exclusivo de la memoria de almacenamiento (segunda causa de error por corrupción o extracción no segura)
Por eso intentan hacer que el usuario use el modo MTP a traves de KIES. Este modo mantiene un acceso y evita la corrupción. Pero es más lento y limita las opciones del manejo de datos. Por ejemplo, usar programas de recuperación de datos desde el PC.


Metodo 1

Con la nueva salido del ultimo Smartphone de la empresa Samsung surgio un problema.

El problema es que no existe manera aparente de activar dicho modo de almacenamiento masivo ya que sólo es posible conectar el teléfono con el cable de datos como Dispositivo Multimedia (MTP) o como cámara (PTP)

1- En el telefono en modo  marcacion  y ponemos *#0808#
nos aparecera un menu que dice USB y nos da la opcion de CP o AP bueno tildamos la que dice AP
2- Mas abajo dice USB settings y tildamos la opcion que dice MTP y le damos  Ok y LISTO!!!! problema resuelto tenemos acceso tanto a la memoria externa como a la interna.

Metodo 2

El sigueinte metodo consiste en instalar un app que descargaremos de google play  este nos permitira conectar la memoria externa ojo la memoria externa no la interna en modo almacenamiento masivo  si no les funciona el primer metodo usen este, pero hay una cuestion para que este tambien funcione y es que tienen que tener acceso a root.

Descargar APP:
Descargar app Google play






59 comentarios:

  1. Hay que tenerlo rooteado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para un S3 version 4.1.1 habra alguna solucion ???

      Eliminar
    2. Muy buenas aqui dejo lo mismo (almacenamiento masivo) pero para el S3.
      marcamos *#7284# sale automaticamente la pantalla PhoneUtil. con dos apartados, UART y USB SETTINGS.
      En UART marcamos MODEM
      Desplegamos USB SETTINGS y marcamos MTP, aceptamos y listo.
      Conectamos el cable USB al tlf y al ordenador y nos reconocera el telefono, clicamos, y se abrira dos discos 1- archivos del telefono y 2- archivos de la microtarjeta.

      Eliminar
    3. y alguna solucion para el galaxy s3 mini GT-I8190L?

      Eliminar
    4. Me funciono, el método 1 para un Galaxy S4 mini, mil gracias :)

      Eliminar
    5. Depuración USB
      Para realizar la mayoría de las tareas en el ordenador de las que hemos hablado anteriormente, necesitaremos que esté habilitada la opción Depuración USB en nuestro terminal. Para comprobarlo, deberemos acceder a Ajustes>Opciones de desarrollo y confirmar que la opción Habilitar depuración USB esté activada.

      Si aún no tienes acceso al menú de desarrollador, deberás acceder a Ajustes>Acerca del dispositivo y pulsar repetidas veces en la casilla Número de compilación. En seguida verás como una pequeña ventana te advertirá que ya eres desarrollador.

      Eliminar
    6. huyyyy eresun reyyy hermano

      Eliminar
  2. Lo tengo rooteado, he probado con el *#0808# ..... y las instrucciones que se comentan ..No me funciona !!
    He instalado el USB Mass Storage Enabler y me sale un mensaje sobre el BusyBox, lo he instalado ... pero tampoco me funciona, no se cual es el motivo de ello. Si alguien le ha sucedido semejante cosa y la ha solucionado xfavor q lo comente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro a mi me funciono el primer metodo, una rpegunta al poner el codgio te sale el menu que menciono antes? o no te sale nada si te sale tal vez estas marcando mal la opcion AP, en el 2do metodo al instalarlo te tiene que sair igual que en la imagen que muestro, los pasos para la isntalacion estan en google play

      Eliminar
    2. Muchas gracias me funciono de maravilla!!

      Eliminar
    3. Hola, yo no logro conectar la memoria interna de mi s4 al pc, el pc me reconoce el movil, kies3 tambien, pero borré una carpeta entera de fotos que hice con el movil (como unas 900 y pico) y ahora no logro abrir la memoria interna de mi telefono en el pc, lo he intentado con programas como remo recover for Android, R-Studio 5.4 build, Asoftech Data Recovery, iCare data recover incluso con el recuva, ya no se que hacer, no lo tengo rooteado. He instalado en el movil un programa USB mass storage enabler, pero me dice que no esta rooteado el movil. He hecho hasta lo de la secuencia *#0808# , lo he puesto en AP y en MTP, y ya no se que mas hacer !!!! Por favor, si alguien sabe como poder recuperar esas fotos, se lo agradeceria muchisimo. Os escribo mi mail por si alguien me quiere contestar en el correo, muchas gracias de antemano.
      inmavt@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola Laura en mi caso tenia inconvenientes con el reconocimiento del celu S4. Simplemente el problema eran los usb delanteros de la pc, los enchufe detras y renconocio el celu como disco externo perfectamente, Espero que te resulte

      Eliminar
    5. gracias por tan buen aporte, me funciono muy bn

      Eliminar
  3. No termino de entender... ¿Por qué decís que el método 1 activa el modo almacenamiento masivo si lo único que estás haciendo es volver a activar la conexión MTP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al marcar la casilla tmb se activa modo almacenamiento masivo pruebalo

      Eliminar
    2. cual es la opción tmb??

      Eliminar
    3. Depuración USB
      Para realizar la mayoría de las tareas en el ordenador de las que hemos hablado anteriormente, necesitaremos que esté habilitada la opción Depuración USB en nuestro terminal. Para comprobarlo, deberemos acceder a Ajustes>Opciones de desarrollo y confirmar que la opción Habilitar depuración USB esté activada.

      Si aún no tienes acceso al menú de desarrollador, deberás acceder a Ajustes>Acerca del dispositivo y pulsar repetidas veces en la casilla Número de compilación. En seguida verás como una pequeña ventana te advertirá que ya eres desarrollador.

      Eliminar
  4. yo lo tengo tal cual esta en el metodo uno y no me aparece ..

    ResponderEliminar
  5. yo bajando programas y con la primera solucion salio todo
    Muchas gracias socio, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Perdi mis fotos de mi viaje en diciembre de repente de mi s4 hago lo de la primera opción y no lo reconoce como un usb ayúdame?? la opción en mtp??

    ResponderEliminar
  7. Me aparece "Problema de conexión o código MMI no válido" como le puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me funcionó la primera en mi galaxy s4 mini GT I9190

    ResponderEliminar
  9. hola, y para la memoria interna tenes idea como se hace? ya probe la de *#0808# y active la depuración usb.
    tengo el galaxy 4 gt-I9500, no soy root y tengo android 4.4.
    La pc lo ve lo mas bien, pero no le asigna letra, por lo tanto el recuva no lo ve....
    me recorri 1500 foros pero para la memoria interna no encuentro nada

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un samsung s3 y quisiera conectarlo al reproductor del coche por medio del usb para eacuchar la musica del celular en el coche pero no logro hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Hola.Haciendo Root ,se pierde algún dato del teléfono? Hay que hacer una copia de seguridad de archivos y demás antes de hacer Root ?

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, yo he seguido todos los pasos habidos y por haber. Tengo el S4 rooteado, usé DiskDigger y Dr. Fone y ambos me recuperan solamente fotos o muy antiguas o muy nuevas pero no las que realmente quiero recuperar que son las de Marzo y Abril. No puedo usar Recuva, que es lo único que me falta, porque no me reconoce la memoria interna como Disco Externo y ya no se que hacer!

    Use el USB Mass Storage Enabler pero me sale la unidad como disco Extraíble y aparentemente está emulando la externa, porque no puedo acceder.

    Alguien sabe porque el USB Mass Storage aqui recomendado no me está habilitando la memoria interna?

    Agradezco cualquier respuesta positiva.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. El metodo 1 para el S4 mini, funciona gracias por el aporte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias !!!! solucionado el problema

    ResponderEliminar
  15. Bueno antes que nada un saludo y me gustaria decir que ninguna de sus opciones funcionaron pero basandome en la segunda descubri un codigo que me entro ya que ese no me funcionaba a mi (Samsung Galaxy Mini S4) Es el siguiente el cual me funciono ##3424# y luego todo normal como dicen ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu muy bien amigo. Yo tengo un Galaxy S5 y me funciono perfecto, despues de haber buscado tanto encontre la solucion.

      Eliminar
    2. Lo he intentado con todos los codigos...me he bajado una terminal y tampoco...cuando pongo el ##3424# problema de conexion o codigo MMI no válido...Tengo un samsung galaxy S4 gt-19505 por favor necesito ayuda, tengo que recuperar unos trabajos que se me han borrado!! por favor quien haya dado con el problema que me ayude

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias *Danny Rush* llevo horas buscando alguna solución..
      Y me funciono con tu metodo, mi celular es Galaxy S4 Sprint, Lollipop.
      De verdad muchas gracias :D
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola, tengo un Samsung galaxy s4 mini, utilice todos los métodos que mencionaron para poder leer una memoria usb con cable desde el celular y no funcionó ninguno, ¿algún otro método que si funcione?

    ResponderEliminar
  17. Tengo un S4mini y no funciona nadaaaaa

    Hago la primera opción y no pasa nadaaa.
    Veo comentarios de otros a los que si les funcionó y me frustro aún más.

    Solo me aparece la camarita en la Compu

    ResponderEliminar
  18. Me compre la nueva memoria Sandisk Dual Usb y nunca que pude hacer que mi galaxy S4 lo detecte, intente de todo lo roote instale el USB mass storage hasta el superuser, pero nada. Nose que mas hacer POR FAVOR alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  19. me funciono el método 1 en un Galaxy s4 muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola q tal.. yo tenia el mismo problema y despues de batallar un poco me di cuenta que el problema estaba en los controladores del dispositivo. los actualice y walaa..mereconociò sin problemas nuevamente la tarjeta interna y la externa.. tengo un s4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como actualizaste los controladores del dispositivo

      Eliminar
  21. Muchas gracias me sirvio de muchisimo,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. HOLA, NO ME FUNCIONA NI CON EL PASO 1 NI CON EL PASE 2 EN MI S4 MINI GT-I9192 DUOS, AYUDEMEN X FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo llegaste a solucionar? Tengo el mismo cel y el mismo problema y estoy buscando y probando muchas opciones y aun nada.

      Eliminar
  23. Con el S4 me funcionó a la primera!!
    Muchísimas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  24. Para el Ace 4 LTE ?? sugerencia.Probe de todo!!!

    ResponderEliminar
  25. Graciass!!!!!!!!!!!!!! me funcionoo :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo un Samsung S4 mini Duos GT-I9192, no me sale ni con la opcion 1 ni con la opcion 2. Reconoce esa clave de la opcion 1 pero me manda directo a USB setting y pongo MTP, pero nada incluso he reiniciado y no ha cambiado nada. Solo tengo conexion al MTP y PTP. Necesito ingresar al almacenamiento masivo como unidad, ya que es indispensable para que pueda recuperar unas fotos de la memoria interna del telefono mediante Recuva. ¿Alguien sabe como pls? Gracias.

    ResponderEliminar
  27. podrias desarmar el telefono sacar la memoria del celular y usarla como micro sd :P

    ResponderEliminar
  28. hola para un Samsung prime como se le hace :(

    ResponderEliminar
  29. gracias, resuelto mi problema.funciona

    ResponderEliminar
  30. Excelente! genial solo usè el primer paso y listo! muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. hola me pasa lo mismo tengo un samsung galaxy s4 no me funciona nada necesito recuperar unas fotos por favor alguien que me ayude no entiendo mucho de esto y no se q mas hacer

    ResponderEliminar
  32. Genial el metodo 1, funciono a la perfección en mi S4, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, intente el paso 1 pero me marca un error de código..
    Necesito acceder a memoria interna..
    Tengo un s4

    ResponderEliminar
  34. Hola ... tengo un problema con mi Samsung A3, hago lo siguiente coloco el codigo *#0808# pero el primer menu no me sale el elegir el cp o ap.... me salta derecho al USB Settings y ya marcado el MTP... y sigo son poder pasar los archivos de mi celu a la pc.... ayuda ????

    ResponderEliminar
  35. bueno yo tengo el problema que por ningun metodo puedo habilitar modo almacenamiento masivo y tampoco flashearlo ya que no me reconoce nada ni el odin.

    ya intente de todo no se si habra otro metodo.. incluso ise cambiar la parte de donde se conecta el cable usb ..

    toco comenzó cuando lo actualice al kitkat 4.4 desde
    tengo un s4 mini duos

    ResponderEliminar
  36. Hola, me pasa con un S6 que solo tiene memoria interna. Probé los métodos y nada, los sigue reconociendo como dispositivo multimedia y no como unidad. ¿Será porque no tiene memoria externa? Alguien por favor indique alguna sugerencia

    ResponderEliminar